Ebay y su “San Valentín Fashion Day in eBay”
Strabucks y su taza del amor
Heineken y su campaña en Facebook para hacer una cita
Estos son tan solo tres ejemplos de compañías que ya están en la marcha de sus campaña de San Valentín para este año. Así que sea que te consideres o no creyente o seguidor del día del amor, es innegable que muchas otras personas si que lo son y por ello es una oportunidad clara y próxima para acercarte a tus clientes y tus futuros clientes, desarrollar una promoción específica o incrementar la fidelidad de tus clientes hacia tu marca.
Si cuentas ya con una idea o producto específico a promover ha llegado el turno de pensar en qué canales necesitas hacerlo y una vez más el email marketing puede resultar el más que conveniente.
En el siglo veintiuno el Email marketing ha tenido un nuevo significado en la era tecnológica para hacer de la comunicación en línea un medio más efectivo e interactivo. Si quieres invitar a una venta especial de San Valentín, enviar una selección especial de productos para ese día o mandar un saludo a tu clientes para que te recuerden el email es un canal perfecto. Para estos caso es muy recomendable segmentar tu lista de contactos y hacer un envío específico (en caso de ser posible) a tus clientes que puedan estar más interesados en tu promoción o producto.
Este tipo de acciones también te llevarán a ir afinando más tu comunicación, los segmentos que puedes tener en tu audiencia y con ayuda de la medición de estadísticas, veras augmentar la efectividad de tus acciones.
Otra idea muy buena es la del outlet de Barakaldola ciudad de Bilbao que ha organizado un concurso de piropos, premiando el más creativo. Así que no necesitas ser una súper marca para tener una campaña efectiva e interesante. Usa los canales adecuados y un mensaje en la misma sintonía que tu público.
Ya lo sabes, ¡Enamora a tus clientes este San Valentín!
El email marketing es la flecha indicada para ello 😉