La función de una lista Robinson es evitar que se envíen mensajes publicitarios a los usuarios que están dados de alta en ella.
La utilización de listas Robinson no es una opción voluntaria, es una obligación legal. En cumplimiento de la LOPD y la LSSI, todos los usuarios tienen derecho a modificar y/o cancelar sus datos de contacto. También es una buena práctica del email marketing, siempre debe estar basado en el permiso del usuario y no tiene ningún sentido enviar mensajes a quien no los desea.
Cómo funcionan las listas Robinson
El funcionamiento es sencillo, antes de enviar ningún email, comprobamos si el contacto al que le vamos a enviar el comunicado esta dado de alta en la lista Robinson. Si es afirmativo, el mensaje no se envía.
Cómo lo implementa NewsletterSoft
Los contactos que se dan de alta en la lista Robinson son los que han marcado nuestros comunicados como spam en herramientas como Yahoo, Hotmail, Terra, Aol… o los que han pedido darse de baja de nuestras suscripciones. Estos contactos son dados de alta de forma totalmente automática en la lista “Correos Prohibidos Globales”. En el apartado de configuración disponemos de una opción para configurar esta funcionalidad.
Los usuarios de NewsletterSoft no pueden eliminar los contactos de esta lista, evitando que usuarios dados de baja vuelvan a recibir mensajes.
La herramienta dispone de listas “parciales”, su funcionamiento es similar al de la lista Robinson con la salvedad de que solo se aplica a la lista vigente. Este tipo de listas pueden ser gestionadas por los usuarios de NewsletterSoft, añadiendo o eliminando contactos.
Si aún no utilizar listas Robinson, ponte en contacto con nosotros a través de la página de soporte y te ayudaremos a configurar esta funcionalidad.
Si este artículo te ha gustado, te pueden interesa:
https://www.newslettersoft.com/crea-tu-propia-base-de-datos-y-obt-n-el-m-ximo-partido-de-tus-campa-as-de-email-marketing/