El email marketing es, como el nombre lo dice, el uso del email en las comunicaciones de marketing. ¿Qué clase de email?
En su sentido más amplio, el término cubre cualquier email que envías a un cliente o a un cliente potencial. En particular, el término es usado para referirse a:
- El envío de emails promocionales para tratar de adquirir nuevos clientes o para intentar persuadir a los clientes existentes para que compren de nuevo.
- El envío de emails diseñados para alentar la lealtad del cliente y mejorar la relación comercial.
- La colocación de sus mensajes de marketing o su publicidad en emails enviados por otra gente.
Básicamente, existen dos formas de anuncios por email:
– Anuncios en boletines de noticias
– Emails específicos (Stand-Alone)
Anuncios en boletines de noticias:
Un anuncio de boletín de noticias está incrustado en el contenido del propio boletín al que los usuarios se han suscrito en relacióncon un tema específico. Con los boletines basados en HTML, los anunciantes pueden mostrar botones, banners, e incluso animaciones flash. Si los boletines sólo están basados en texto, se podrán escribir textos para anunciar su producto o servicio.
La parte principal del boletín sigue siendo el contenido. Se puede efectuar una segmentación con el grupo objetivo de una información específica (automoción, deporte, etc.).
Emails específicos (Stand-Alone Emails):
Un impacto mucho mayor tienen los emails específicos (stand-alone). Aquí, los usuarios han aceptado recibir emails especiales que contienen publicidad únicamente. Existen posibilidades adicionales de targeting para la información psicodemográfica y grupos de interés. Los emails específicos son muy apropiados para campañas de marketing directo en el que se encauza el tráfico a una página de aterrizaje, pero también si el formulario de registro está directamente integrado en el email.