Notienes que llevar mucho tiempo en el negocio para darte cuenta que para atraer a los clientes la comunicación, es de vital importancia. Evidentemente antes de empezar a comunicarnos con acciones de marketing debemos asegurarnos de que nuestras comunicaciones de marketing pueden generar ingresos por encima del coste de dichas comunicaciones. El email marketing es una gran solución para construir relaciones con los clientes y que “salga a cuenta”. ¿Por qué?
- El email marketing es y ha sido siempre un estándar de comunicación familiar.
- El email marketing además, si lo comparamos con otras acciones de marketing online, tiene un coste bajo.
Ahora bien, el hecho de que el email marketing sea una forma más o menos barata de comunicarse no es la razón principal para que lo debamos utilizar.
El email marketing también tiene un ROI muy alto (Return On Invesment – porcentaje que se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos, para obtener el ratio de retorno de inversión-). O dicho de otra forma, una buena estrategia de email marketing puede generar muchas ventas para una inversión de tiempo y dinero relativamente pequeña.
Con el fin de obtener el mayor rendimiento posible de nuestras inversiones en email marketing, primero necesitamos entender DÓNDE (y dónde no) debemos utilizar el email en nuestro plan de marketing.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que enviar emails a completos extraños, no funciona. Seguramente conseguiremos más quejas por SPAM que posibles clientes a menos que enviemos a una lista de emailing generada a partir del permission marketing.
Utilizamos el email marketing para convertir leads en clientes y clientes en clientes leales, utilizamos el email marketing también, para educar a la gente sobre las particularidades y beneficios de nuestros productos oservicios. Además nos servirá para diferenciar nuestro negocio de la competencia, y como no, para vender.
También podemos utilizar el correo electrónico para ayudar a aumentar la lealtad del cliente y crear referencias mediante el envío de mensajes de correo electrónico que fortalezcan las relaciones con nuestros clientes.
Envía emails de agradecimiento, felicitaciones para las vacaciones, como por ejemplo las navidades, y ofrece privilegios especiales para hacer que tus clientes se sientan apreciados.