Cómo maquetar una newsletter correctamente debería ser una de la prioridades de cualquier email marketing manager. Maquetar correctamente una newsletter permite que se visualice correctamente en todos los clientes de correo maximizando el índice de conversiones y transmitiendo una buena imagen de marca.En este artículo os damos una «check list» de todos los puntos que deberíais revisar al maquetar una newsletter.
Si no quieres tenerte que preocupar de todos los temas relacionados con la maquetación siempre puedes contratar nuestros servicios de maquetación de newsletters
Cómo maquetar una newsletter – Formato
- Se muestran correctamente los colores y fuentes? Comprueba su tamaño, alineación, interlineado…
- Hay algún salto de línea extraño en el contenido? Revisa con cuidado las menciones a la marca o los nombres de los productos.
- Utiliza alguna herramienta de testeo automático como Litmus o EmailonAcid y realiza comprobaciones manuales en los principales clientes como Hotmail, outlook.com, Outlook, Gmail, Yahoo, Apple email y Live.com
- Mira que no haya elementos con alineación por defecto
- Asegúrate que has definido un atributo «with» en cada etiqueta <td>.
Cómo maquetar una newsletter – Contenido
- Los nombres, fechas, lugares, números y teléfonos son correctos?
- Hay algún tipo de contradicción en el contenido de tu newsletter.
- Son correctos los símbolos, logos y nombres de las marcas utilizados?
- Utilizas un enlace de «baja» en tus comunicados. Debes posicionarlo en un lugar visible en la zona superior e inferior de tu campaña de email marketing.
- Has incluido el enlace a la versión web al maquetar tu newsletter?
- Has incluido la opción de enviar a un amigo en tu newsletter?
Cómo maquetar una newsletter – Imágenes
- Todas las imágenes al maqueatr tu newsletter se muestran correctamente? Revisa su alineación, tamaño, ten en cuenta la proporción entre altura y anchura al maquetar la newsletter.
- Todas las imágenes utilizan la etiqueta «alt» incluido el logo.
- Asegúrate que los bordes alrededor de la imagen esta fijados a «none»
- Asegúrate que las imágenes de fondo se muestran correctamente en los distintos clientes de correo. Utiliza un «fall back color» (color de fondo alternativo) en caso de que no se muestren y que el contenido no pierda su sentido.
Cómo maquetar una newsletter – Enlaces
- Al maquetar tu newsletter asegúrate que todos los enlaces se abren en una nueva ventana y se dirigen a la página correcta.
- Todos los enlaces tienen el color correcto. Asegúrate que el color permanece una vez seleccionado.
- El logo tanto en la cabecera como en el pie del newsletter debe tener un enlace
- Recuerda que al maquetar tu newsletter debes insertar # en aquellos enlace que no contengan un valor en el atributo «href».
Si sigues los todos estos consejos, conseguirás maquetar tu newsletter para que sea compatible con todos los clientes de correo y tus usuarios tenga una experiencia lo más parecida indistintamente del cliente de email que utilicen. Verás como tus campañas funcionan mejor y convierten más.
En NewsletterSoft, sabemos que maquetar una newsletter no es fácil y por eso dispones de un servicio profesional de maquetación de newsletters
En menos de 8 horas podemos tener tu newsletter correctamente maquetado y listo para ser enviado desde cualquier herramienta de email marketing, con la tranquilidad de un buen trabajo.