Lo que debes hacer
Primero asegúrate que tu lista de emails no es solo una lista de emails al azar que tú conoces. Busca una lista de emails que te dirija a tu mercado objetivo. Después de todo, un adolescente no apreciará el recibir newsletters o notas de prensa sobre servicios de fontanería mientras que los padres no necesariamente adorarán la posibilidad de suscribirse a una revista para adolescentes.
Recuerda siempre lo básico para escribir tus comunicados de prensa o tus artículos promocionales. Hazlos cortos y concisos con un titular atractivo y una información interesante. Si no es así, nadie los leerá, llano y simple.
Lo que no debes hacer
Nunca te veas tentado de vender tu lista de emails a terceras partes. Esto, simplemente, no es ético.
No olvides la importancia de la gramática: chequea que las palabras estén correctamente escritas y los artículos correctamente redactados. Nada crea peor impresión a un cliente que un negociante que ni tan solo sabe escribir correctamente.
No olvides personalizar los emails ya que añade valor humano a tus emails como lo haría una firma.
Muéstrate abierto a preguntas y sugerencias y, asegúrate que nunca dejas preguntas o comentarios por responder.
El sentimiento general hoy en día es que el email marketing se está quedando obsoleto dentro del marketing online. En muchos casos, sin embargo no es el email marketing en si mismo el que no funciona sino las estrategias donde esta herramienta se utiliza. Siguiendo los consejos sobre lo que debes y no debes hacer puedes desarrollar una estrategia económica de marketing online que te asegure que siempre estés en contacto con tus clientes.