Esta es la eterna pregunta de la gente que empieza en el email marketing. Cunado realizamos alguno de nuestros cursos de formación, siempre alguien acaba preguntado cual es la mejor hora y día para enviar las campañas de email marketing.
La respuesta como en tantas cosas es “depende”. Cada cliente es distinto y tiene su propia dinámica. Como regla general no me gusta dar una respuesta a esta pregunta, ya que si fijas una día/hora de envío la gente suele tomárselo como una regla inamovible y siempre enviarás sus campañas en ese horario.
La respuesta “correcta” sería que debes experimentar. Cada vez que envíes una campaña mira las estadísticas, NewsletterSoft, te permite saber cuánta gente abre tus campañas en un determinado periodo de tiempo, es decir si envías la campaña el lunes verás a lo largo de la semana cómo evoluciona el porcentaje de aperturas, de esta forma podrás detectar tendencias.
Si lo que buscas es una respuesta fácil, la gente de Privalia, uno de los portales líderes en ventas on-line y “heavy user” del email marketing, tienen su máximo porcentaje de aperturas los miércoles/jueves justo después de comer entre las 14:00-16:00.