Validar emails es sencillo con Newslettersoft. Disponemos de 3 procedimientos para validar emails:
- A través de un fichero
- Vía API
- En nuestra plataforma NewsletterSoft
Validar emails a través de un fichero
Este es el mecanismo más rápido para validar emails de nuevas bases de datos. Antes de realizar un envío a una base de datos que acabamos de comprar es vital revisarla para eliminar los “spam trap mails”. La base de datos nos la puedes pasar en u fichero Excel, donde cada columna contenga un campo. Otro formato popular es elCSV. Un fichero CSV es un fichero de texto separado por comas (u otro carácter separador). Cada registro está en una fila diferente y las distintas columnas vienen representadas por la cabecera.
“Mail”,”Nombre”,”Apellido”,”Teléfono”…
“Antonio@gmail.com”,”Antonio”,”Banderass”,”934538865”…
Para validare emails en tu fichero CSV te recomendamos que utilice el carácter “ para enmarcar el contenido de los campos, evita que el carácter separador “,” este contenido en el campo lo que impediría importar correctamente le registro.
A parte de detectar los “spam trap mails” la validación de emails nos permite eliminar las direcciones no activas que también perjudican la entregabilidad de nuestras campañas. Dispones de más información sobre los problemas que pueden ocasionar las bases de datos no validadas en el post: Validar mails para no ser marcado como spam
Validar emails mediante API
Una API (Application Programming Interface) son un conjunto de llamadas que nos permiten interconectar distintos programas. Por ejemplo si estamos utilizando una herramienta de email marketing y queremos validar una lista de contactos. Si utilizamos el método de ficheros. Deberemos exportar los contactos, importarlos en la herramienta de validación y una vez verificados, los deberemos importar de nuevo en nuestra herramienta de email marketing. Con la API para validar emails, podemos automatizar este procedimiento haciendo que el proceso de validación sea tan simple como pulsar un botón o realizarse de forma automática al subir una nueva lista.
La API para validar emails, es tan solo un conjunto de llamadas. Esto significa que si queremos utilizarlas debemos programarlas. Disponemos de un conjunto de plugins que conectan las principales herramientas de email marketing con el sistema de validación de email. Contacta con nosotros para saber si tu ESP dispone de un plugin.
Validar emails en la plataforma NewsletterSoft
Los clientes de NewsletterSoft, ya disponen de esta integración de forma nativa en sus herramientas de email marketing. Para validar los mails, tan solo deben entrar en la lista de distribución deseada y seleccionar el botón “validar emails”. Esta acción validará de forma automática todos los contactos de la lista.
Las direcciones de correo que son detectadas como “spam trap mails” son colocadas en la lista de “prohibidos globales” para impedir que en futuros envíos de cualquier lista envíes estos emails.
Las direcciones de correo no válidas, pasan al estado “bounce hard” con las descripción correspondiente al motivo del rechazo.
Las direcciones de correo que estamos seguros de su validez y aceptan mails pasan a tener un estado de “confirmados”.
Todas estas acciones permiten que enviemos a segmentos activos de mails de forma sencilla y mantengamos la reputación de nuestros mailing en su cota máxima.
Como podéis ver validar email es muy simple y aporta un beneficio inmediato, evitando de forma activa que nuestras campañas de email marketing acaben en el buzón de spam o sean bloqueadas.
El coste de validar los contactos, depende del volumen de envíos. Contra mayor sea la BDD el precio unitario es más económico. Os adjunto una tabla donde podéis ver los precios de los distintos rangos y el coste unitario.
Si queréisun presupuesto personalizado para validar vuestra BDD, completar el formulario para validar mails.
Como complemento al servicio de validación de mails, ofrecemos la posibilidad de enriquecer . los datos de tus contactos. Pero esto os lo explicaremos en otro post y recordar: Antes de enviar emails hay que validar 😉