Las redes sociales y en especial Facebook están de moda, es más diría que en lugar de ser una moda sonuna tendencia que nos va a acompañar todo el 2011. Según una encuesta de Nielsen el 90% de las personas confían en las recomendaciones de sus amigos de Facebook.
Muchos de nuestros clientes nos preguntan como integrar este componente social en sus campañas de e-mail marketing o newsletters. La respuesta es simple:
– Añadiendo la posibilidad de compartir nuestro newsletter en Facebook o Twitter
Como añadir el botón “Like” de Facebook
– Inserta la imagen en tu newsletter.
– Inserta el siguiente enlace asociado a la imagen de “Me gusta” de Facebook (http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=TU_URL_AQUI&layout=standard&show_faces=true&width=450&action=like&font=arial&colorscheme=light)
– Sustituye el texto “TU_URL_AQUI” del botón de “Me gusta” de Facebook por el URL de la página que quieres promocionar.
Con estos 4 simples pasos ya tienes un sistema de recomendación. Lo que tenéis que decidir ahora es que página queréis promocionar.
Una vez el usuario haya hecho clic en el botón de “Me gusta” de Facebook, se abrirá una ventana dentro de esta red social.
Cuando el usuario hace clic, la imagen cambia por la imagen adjunta, indicando el número de “seguidores”. Por este motivo es más interesante poner tu home, en lugar de poner el newsletter, ya que es una forma de aumentar la masa crítica de tus fan. Dedicar unos minutos a pensar que queréis promocionar.
Para terminar, en el muro de la persona que ha pulsado “Me gusta” de Facebook, aparece una entrada, que puede completar con comentarios.
Esta simple práctica puede crear lo que se conoce como “social loop” atrayendo nuevos usuarios hacia tu portal, convirtiéndolos en nuevos clientes. La fortaleza del sistema radica en que un canal retroalimenta al otro, es decir el e-mail fideliza a los usuarios registrados, mientras que el componente social, en este caso el botón de “Me gusta” de Facebook, proporciona nuevos usuarios al sistema. El éxito de este “social loop” radica en que propuesta de valor comunicamos, pero esto lo veremos en otro post.