Hemos ampliado el contenido de este artículo. Te recomendamos que también leas Cómo utilizar emoticonos en el asunto de tus campañas de email marketing
Durante los últimos meses hemos visto cómo llegan a nuestra bandeja de entrada, junto con los demás emails, correos que tienen en su asunto, un pequeño icono o imagen. Con este truco podemos llegar a diferenciarnos entre los demás newsletters y llamar la atención del usuario hacia nuestro emailing, aumentando así nuestro índice deaperturas (hasta un 10% más).
Obviamente el éxito de nuestro emailing no dependerá de si el asunto tiene o no tiene un dibujo en el asunto. No utilicemos símbolos en el asunto de nuestro emailing por el mero hecho de que podamos hacerlo. Hagámoslo porque beneficie al global del texto del asunto.
Hacerlo es realmente fácil.
Copiar y pegar
En realidad, poner símbolos en el asunto de nuestros emailings es una cuestión de copiar y pegar. Encontraréis una lista de los símbolos que podéis utilizar en la siguiente página.
Muchas veces utilizamos los símbolos en los emailings HTML pero a modo de código interno, en el cuerpo del mensaje. En este caso lo que debemos copiar en el asunto es directamente la imagen y luego pegarla en el campo de asunto de la campaña:
Tipos de Símbolos para el asunto de tu emailing
Miscellaneus Symbols: Son los que acabamos de ver, estos tienen las siguientes categorías: Astrología, Astronomía, Ajedrez, Dados, Símbolos Ideológicos. Notas de música, Símbolos Políticos, trigramas, Símbolos de peligro y del tiempo.
Emoji: Es el término japonés para ideogramas o smileys. Su significado literal es: “Imagen”(e) + “Carta”(moji). Aunque originalmente sólo están disponibles en Japón algunos emoji se han incorporado al Unicode, lo que significa que pueden utilizarse en los demás sitios. Como resultado, algunos teléfonos como Windows Phone7 y el iPhone automáticamente cargan un icono de este tipo.
Después de ver de qué símbolos disponemos para los asuntos de nuestro emailing, la siguiente pregunta a formular es: ¿Qué símbolos se pueden usar de forma segura? No rellenes los asuntos con muchos símbolos aleatorios. Puedes insertar tantos como quieras pero ten en cuenta abusar de ellos puede suponer la pérdida de interés por parte del usuario. Además, algunos clientes de correo no son compatibles con los símbolos. Por ejemplo Outlook 2003 y Lotus no muestran ninguno. Recuerda que si un carácter no es compatible con algún cliente de correo, lo que aparecerá en el asunto de tu emailing y que verá el receptor del correo, será un cuadrado como este ☐. En iOS (IPad y iPhone), cuando se utiliza un Símbolo a veces pueden cambiarlo por un “emoji” como pasa por ejemplo con el corazón, que sustituye el ❤ por .
Finalmente, después de probar con varios filtros antispam, no se ha detectado ningún problema con los símbolos (por ahora).
Si quieres más consejos sobre cómo mejorar las aperturas de tus emailings, aquí te dejo algunos enlaces a otros artículos que pueden parecedrte interesantes:
– Un buen asunto mejorará la apertura de tu campaña de email marketing
– Las 15 mejores prácticas del email marketing
– Plantillas para newsletter, los elementos de la cabecera.
Además…