Los numerosos estudios que analizan desde qué dispositivos consultamos el correo electrónico no mienten: cada vez más usuarios abren sus emails desde el teléfono móvil, pequeños ordenadores de mano que permanecen 24 horas al día, estén donde estén, conectados a Internet.
La sociedad de consumo ha cambiado y hoy en día cualquiera puede tener un dispositivo con conexión a internet. Pocos son ya los cibernautas que al llegar a casa encienden el ordenador para consultar el correo electrónico o las redes sociales; algo muy sencillo y rápido de hacer desde el móvil. Si tenemos en cuenta las enormes posibilidades que tienen las campañas de email marketing lo más sensato es adaptar todos los medios existentes a los teléfonos móviles, tablets, pda’s, etc.
Si un destinatario recibe un email que ofrece camisetas, pero no logra ver con detalle los diferentes modelos, borrará el mensaje y el receptor habrá perdido toda opción de venta. Precisamente por eso existe el responsive design, es decir, el diseño de newsletters que se adaptan a diferentes tamaños de pantalla.
No hay nada más incómodo que tener que arrastrar un email de lado a lado para acabar de leer las frases porque el ancho del mismo es superior al de la pantalla en la que se está consultando. Gracias a las herramientas de email marketing profesionales, el responsive design se ha convertido en un problema con fácil solución que los destinatarios de nuestras campañas de email marketing agradecerán y que nos permitirá aumentar las ventas de nuestros productos.
Si te interesa este tema, te recomendamos que leas los siguientes artículos para aprender a más sobre las plantillas de emial resposnive: