Dreamweaver es una herramienta muy útil para la maquetación de páginas web: autocompleta el código, es una forma ágil de generar HTML, tiene una opción de diseño o pantalla dividida donde vemos al mismo tiempo el código y el diseño, pudiendo diferenciar qué partes del código hacen referencia a qué partes del diseño y podremos hacer modificaciones en él y ver cómo se reflejan en el HTML y CSS. Aun así no siempre es la mejor opción.
Habitualmente Deamweaver al realizar estos pasos genera etiquetas y contenido adicional que no es bienvenido en según en qué clientes de correo. No podemos fiarnos de lo que vemos en el navegador, pues en la mayoría de los casos no será lo mismo que se tendremos en el correo.
Os recomendamos utilizar editores de texto plano como puede ser el Notepad++ o el TextMate para Mac. Estos nos obligan a trabajar únicamente con el código, pero será la mejor forma de no cometer errores o de que,sin querer, se “infiltren” partes de código indeseadas.
Si queréis ampliar vuestros conocimientos en la maquetación de vuestras campañas de email marketing, boletines informativos y/o newsletters, aquí tenéis otros artículos que os pueden ser de ayuda:
1. Utilizar las herramientas adecuadas
2. Maquetar con tablas anidadas
3. CSS en línea y atributos de tablas